pçag; 268
No todo el mundo tiene la oportunidad de asistir de lejos a su propio declive, de poder apiadarse de sí sin tener que autocompadecerse.
Una mueca de dolor aflora a sus labios. En el fondo siente lástima del André de ayer. Sabe lo que le queda por sufrir, la humillación y la frustración que le esperan. La edad no ha tenido la culpa de nada. Se trata de no amar a nadie que te ama tan poco. ¿Por qué le ha costado tanto?
pág;191
Blake no tiene motivos para estar preocupado. En el FBI ya nadie lo busca. A partir de las dos imágenes borrosas de un hombre que podría ser el pasajero del asiento 30E, captadas por las cámaras de la aduana del aeropuerto John F. Kennedy, la NSA ha identificado por reconocimiento facial 1.049.278 caras entre los perfiles de las redes sociales. De ese millón, 1553 pertenecen a individuos captados también por las cámaras de algunos de los aeropuertos de la Costa Este durante la siguiente semana, aunque eso no demuestra nada; otras 4.482 caras no corresponden a ningún perfil y a veces aparcen en fotos de otras personas, a veces en segundo plano.