Magistral melodrama de James Ivory, engrandecido por unas interpretaciones y puesta en escena soberbias. Casi perfecta, resulta sin duda la mejor de las colaboraciones (mayormente dramas de época) que, a lo largo de varias décadas, entregó el tándem formado por el realizador británico, el productor Ismail Merchant y la guionista Ruth Prawer Jhabvala. Para su desgracia, "What Remains of the Day" tuvo el infortunio de estrenarse el mismo año que "Schindler's List", por lo que sus numerosas y merecidísimas nominaciones en multitud de premios no lograron apenas recompensa, lo que la impidió consagrarse como una de las películas más notorias en el cine de final de siglo. En cualquier caso, poco importa viendo la actuación de un sublime Anthony Hopkins -al que acabábamos de ver un año antes como el siniestro Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos"-, que alcanza inigualables cotas de sensibilidad y emoción contenida. Si alguien te quiere quitar un libro, puedes negarte apretándolo contra tu pecho, pero si esa persona es una mujer a la que amas que pretende invadir tu intimidad -y eres uno de los mejores actores del mundo-, conseguirás la escena de amor silencioso más mágica y sutil de los noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario