domingo, 25 de marzo de 2018

AMAZONA-CLARE WEISKOPF

Una muestra de ello es Amazona, una estupenda cinta que aborda una historia aparentemente simple sobre una madre y su hija, pero que en el fondo propone varios dilemas morales difíciles de resolver.

Una británica llegó a vivir a Colombia hace varias décadas, se casó y tuvo dos hijas. Posteriormente decidió separarse e iniciar una vida completamente distinta. Estableció una nueva pareja, tuvo otra hija y un niño, y decidió irse a vivir a la selva amazónica, donde aún habita.

Su hija es la directora Clare Weiskopf, quien en medio de su propio embarazo decide hacerle a su madre una pregunta que no le había hecho antes: ¿por qué tomó esa decisión que significó dejar a sus hijos?

A primera vista la gracia de Amazona es un personaje exótico: una mujer de 80 años que vive en la selva, cultivando, tejiendo y haciendo terapias alternativas. Pero a medida que avanzan las conversaciones, salen a flote múltiples dilemas sobre el significado de la maternidad, la responsabilidad y la libertad.

En medio de estas reflexiones hay dos sorprendentes momentos cinematográficos, potentísimos y conmovedores: la conversación de la directora con su hermano, quien procesó de una manera distinta la distancia de su madre, y lo que sucede después de que una gata da a luz, que constituye una elocuente síntesis de los interrogantes de la cinta.

Y en medio, la conspicua ausencia de los hombres, como suele suceder en Colombia, a la hora de hablar de los hijos que tan acuciosamente procrearon.
Resultado de imagen de amazona critica pelicula


No hay comentarios:

Publicar un comentario