miércoles, 6 de noviembre de 2019

STRUGGLE- RUTH MADER

Ruth Mader, cineasta austriaca habituada al terreno del cortometraje y el documental que volvía el año pasado a la ficción —con Life Guidance, la que sería su segunda aportación tras Struggle—, establecía en su debut en ese campo las líneas paralelas de un trabajo cuya relación con el ámbito documental tiene mucho más sentido del que se podría establecer en una primera toma de contacto. Lo que concreta en esencia Mader a través de esa mirada que se asemeja más que otra cosa a la de una documentalista, es un ejercicio de cine social encubierto, de reverberación de una realidad muy concreta, mediante las formas de ese mecanismo de observación que puede llegar a ser el documental. Es esa observación, precisamente, lo que permite a la austriaca establecer las bases de un film en el que la rutina filmada forja un patrón idóneo para seguir el camino de Ewa; o mejor dicho, para seguir la lucha diaria de un personaje sobre el cual Mader no fija contexto alguno de forma premeditada; es, en su lugar, el espectador el encargado de ir desgranando poco a poco una realidad mucho más cruenta de lo que las imágenes atesoran.
De "cine maldito"https://www.cinemaldito.com/wp-content/uploads/2018/03/Struggle-1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario