viernes, 31 de agosto de 2012

SAMUEL BECKET(Malone muere)

"Esos ojos de gaviota me asustan.Me recuerdan a un viejo náufrago,no recuerdo cúal.Evidentemente es un detalle pero me he vuelto miedoso.Conozco esas frases que parecen insignificantes y que una vez aceptadas pueden corromper toda una lengua.Nada es más real que nada.Salen del abismo y no paran hasta arrojarnos a él.Sin embargo esta vez sabré defenderme."pág24


"Después del fracaso,el consuelo,el reposo, empiezo de nuevo a querer vivir,hacer vivir,ser otro,en mí en otro.Pero despacio en otra dirección.No la que conduce al éxito sino la del fracaso.Quería alcanzar los éxtasis del vertigo,del abandono,de la caída,del hundimiento,del retorno a lo negro, a la nada,a lo serio,a la casa,a quien siempre me esperaba, a quien necesitaba de mí y a quien yo necesitaba,quién me rodeaba con sus brazos y me pedía que no me marchara nunca más,quién me cedía su lugar y velaba por mí,quién sufría cada vez que yo le dejaba,a quién hice sufrir tanto y tan poca alegría dí,a quién jamás he visto."pág28




 
 
 
 
"Veamos y si cierro los ojos los cierro de verdad,como no pueden hacerlo los demás pero como yo sí puedo,pues mi impotencia tiene límites,entonces mi cama a veces se eleva y boga por los aires,al capricho de los remolinos,como una brizna y yo dentro.No es una cuestión de párpados,por suerte es como quien dice el alma que hay que cegar,esa alma que de nada sirve negar,aguda,acechante,inquietante revolviéndose en su jaula como en un farol en la noche sin puertos ni barcos ni materia ni entendimiento."pag62 
 
 
"Estoy enterrado en el universo,sabía que un día encontraría mi sitio en él.El viejo universo me protege victorioso.Soy feliz.Sabía que un día sería feliz."pág33

No hay comentarios:

Publicar un comentario