jueves, 15 de noviembre de 2012

INGEBORG BACHMANN(El soldador)

"Qué diablos, se me rajan las gafas y la luz me entra como un lobo y me devora los ojos y los sesos.Y todo se confunde.Sí,como usted dice,hemos de entrar en el mundo,quizá nosotros,a los que nos falta algo,podamos entrar en él,pero no quiero que siga faltándonos algo,no quiero que en el mundo entre tambien todo esto,estos tapetes de ganchillo, ni el ponche,ni esos árboles marchitos de ahí fuera,ni el aire viciado de las casas,ni esas calles que no sirven más que para ir de esquina en esquina,ni estos volantes de baja por enfermedad,con su tacto de papel barato,ni estas escuelas públicas,ni estos urinarios que se nos dispensan con gesto paternalista,ni el guiño magnánimo de los comedores de empresa,las cucharas de hojalata,el seguro de vejez,los parques infantiles,los cines...
Pero me tropecé con el libro.Sí,este libro.Qué le parece.Antes nunca había leído.Yo aprendí mi oficio como usted estudió su carrera.Y nada más.Entonces apareció el libro.Y ahora ya no puedo dejarlo...-el hombre se incorporó en la cama y otra vez prescindió del dialecto-.Es irrevocable ,¿comprende amigo mío?,irrevocable.Ahora sé que no soy un marginado,que debo participar.Porque nadie está excluido,por lo menos yo no pienso dejar que se me excluya..."pg70,71


Ingeborg Bachmann.(El ansia)libro de relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario