miércoles, 23 de enero de 2013

LAWRENCE DURRELL(Justine)


Me pareció como si la ciudad se hubiera derrumbado de golpe a su alrededor;anduve de un lado a otro sin rumbo, como me imagino que han de ambular los supervivientes de un terremoto que ha destruido su ciudad natal,y que recorren las calles estupefactos  ante el cambio operado en algo que les era tan familiar.Tenía la curiosa impresión de estar sordo y no recuerdo nada más hasta que mucho más tarde tropecé con Pussewarden y Pombal en un bar,y el primero recitó unos versos de "La Ciudad",el famoso poema del viejo bardo,que,aunque ya conocía,me impresionó por su nueva significación,como si hubiera sido nuevamente acuñado.Y cuando Pombal observó:"Esta noche estás en las nubes.¿Qué te ocurre?"tuve ganas de contestar con las palabras de Amr moribundo:"Me siento como si el cielo estuviera pegado  a la tierra,y yo entre los dos respirando por el ojo de una aguja".pag:109
 
Pussewarden, que estaba admirablemente borracho,la invitó a bailar y después de un momento de silencio,se dirigió a ella con su tono melancólico y autoritario a la vez:
-Comment vous défendez-vous contra la solitude?
Melissa lo miró con ojos en los que se acumulaba todo el candor de la experiencia, y repuso suavemente:
-Monsieur ,je susis devenue la solitude meme.
 
pág.249
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario