jueves, 11 de julio de 2013

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN(Eliseo Subiela)

 

 

Lo onírico, lo poético, son los raíles que mandan en la historia gracias a las declamaciones de poemas soberbiamente escogidos que se insertan en la película como piezas de un puzzle que nos ofrece un difícil dibujo, inusual, pero que encajan, jugando en un límite que de sobrepasarse nos abandonaría en el terreno de la vergüenza ajena. Pero eso no llega a ocurrir.

 

Este episodio de la vida del poeta discurre como conflicto entre sus distintas formas de afrontar el mundo, a veces vitalista y a veces lastimera, casi siempre con la carga del pesar que siente al comparar la traición a principios poéticos con una muerte prematura del alma. La Muerte tomará en El lado oscuro del corazón, forma corpórea, por supuesto de mujer, y con ella Oliveiro tendrá una sucesión de diálogos que nos permitirá conocer más al protagonista.

 
Desde luego el amor, la pasión, el cuerpo, son claves para interpretar una fantasía urbana con paisajes a veces incomprensibles que sirven de fondo a una narrativa surrealista, apasionado y sembrada de metáforas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario