martes, 19 de noviembre de 2013

UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA(Jhon Cassavetes)



Mabel Longhetti es una mujer casada y con tres hijos que tiene un comportamiento bastante errático y extravagante que por momentos roza la demencia. Su marido Nick, un trabajador de la construcción, va sobrellevando las irregularidades de su mujer hasta que un día no puede más y decide internarla en un hospital.

Una Mujer Bajo la Influencia es una de las más célebres obras dirigidas por el prestigioso John Cassavetes, uno de los primeros grandes directores independientes americanos. Cassavetes realizaba sus propias películas a espaldas de la gran industria y financiándoselas él mismo con lo que ganaba con su fructífera carrera como actor. Precisamente por eso, Cassavetes podía permitirse hacer un tipo de cine más difícil y arriesgado, puesto que sus propuestas serían absolutamente inviables en Hollywood. Su obra suele tratar los sentimientos humanos y las relaciones entre personas de forma cruda y directa, evita ante toda cosa dramatismos forzados y busca un realismo que huye del típico conflicto argumental.

Como ya hizo y seguiría haciendo a lo largo de su filmografía, en Una Mujer bajo la Influencia Cassavetes esbozó uno retrato crudo, sincero y certero de las relaciones humanas con auténtico realismo. Y como sucede en el mundo real, no se nos aporta un final cerrado o una respuesta a los problemas que se presentan, simplemente la vida continúa y Mabel y Nick seguirán juntos pese a que esos problemas sigan estando presentes.



 

Imagen de Twitter





Conectando a %s

Recibir siguientes comentarios por correo.









Final d
Principio del formulario



Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario