domingo, 11 de mayo de 2014

WALTER BENJAMIN(Una biografia-Bernd Whitte)

"Para los niños ricos de mi edad los pobres eran solamente los mendigos.Y para mí fué un gran progreso de conocimiento el momento en que por primera vez la pobreza se me manifestó en la ignominia del trabajo mal pagado."(pág.13)

"Todo,salvo lo poco por lo que estoy determinado a vivir mi vida,todo aquello en lo que procuré acercarme en los dos últimos dos años,todo era decadencia y aquí me encuentro en muchos aspectos salvado,no quiere decir esto que haya llegado a la serenidad, a la seguridad, a la madurez de la existencia,pero así y todo me ví libre de las influencias demoníacas y fantasmales que cualquiera que sea el punto al que nos volvamos ejercen su dominio y me ví libre de la grosera anarquía del sufrimiento,de la falta de ley propia de él"(pág.47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario