jueves, 15 de octubre de 2015

EL AMOR AHOGADO(Miguel Angel Allogio)

EL AMOR AHOGADO es una novela corta que nació de una carta que escribía para mi hija. En esa carta le contaba cómo había llevado al hospital a la vecina del primer piso del inmueble donde vivía, en Nantes. Terminando la carta tuve la idea, pero contaba solamente con el principio, el fin y un gran vacío entre los dos; había que inventar el contenido. El tema me parecía banal, pues reflejaba mi realidad, sin interés para nadie, y me parecía ridículo hablar de esas cosas. Fue pocos días después, que la lectura de Michel Houellebecq me ayudó a comprender que la extrema sinceridad da a la literatura lo único que interesa: la verdadPequeño resumen: Jorge, un pintor decadente, al llegar a los cuarenta se interna en una profunda soledad social y sexual que lo sorprende y lo aterroriza porque nunca antes la había experimentado. Una noche, acompaña a su vecina embarazada a la maternidad y de regreso se hunde en recuerdos no muy lejanos que empiezan atraumatizarlo hasta que descubre hechos terribles. En este libro, creo, hay una buena dosis del género policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario