domingo, 14 de mayo de 2017

TONI ERDMAN--MAREN ADE

El más sincero, conmovedor y sensible estudio sobre las relaciones familiares que el cine nos ha dado desde tiempos de Ozu. Premio FIPRESCI a la Mejor Película Europea de 2016.

Divertida, inteligente y original, la película de la directora alemana consigue emocionarnos, hacernos reír y pensar. Su genialidad se aprecia desde todas la ópticas, condensando excelentes interpretaciones, una dirección impecable y un guión atrevido e inusual. Una historia que defiende la libertad de ser uno mismo y la valentía de romper con las apariencias y el protocolo social. Todo ello, con una narrativa tan arriesgada y poco convencional como sus personajes, en los que el humor y la poesía se dan la mano.

Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: "¿Eres feliz?". Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario