sábado, 30 de mayo de 2020

ANDREY TARKOVSKY.---A CINEMA PRAYER

Gracias a los materiales obtenidos de sus archivos (los poemas inéditos grabados para El espejo, fragmentos de vídeo, recuerdo familiares…) Tarkovsky se muestra no solo como un creador elocuente, sino como un lector o espectador hambriento. En sus grabaciones, está dispuesto a discutir la consideración de Stalker como su película más exitosa, donde el “resultado final concuerda con el concepto inicial”, pero también sobre Hamlet y sobre todas las personas que le influenciaron de algún modo. “Es ridículo definir a Leonardo como un pintor, a Bach como un compositor, a Shakespeare como un dramaturgo o a Tolstoy como un novelista”, explica en un momento dado. “Todos eran poetas. En ese sentido, el cine tiene una dimensión poética propia, ya que hay una parte de la vida, del universo, que el resto de las formas y géneros artísticos no comprenden.”Del blog "Cineuropa"





Eliminamos la naturaleza del cine como si fuera innecesaria. La excluimos.Nos creemos más importantes.Pero no somos lo más importante.Dependemos de la naturaleza
La naturaleza es más importante que nosotros porque somos el resultado de su evolución.Por eso creo que descuidarla en un sentido emocional,artístico,es criminal.Quizá no sea criminal,pero es estúpido porque es el único lugar donde podemos percibir la verdad.
Fragmento del documental.

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